.

.

2013(e)ko urtarrilaren 29(a), asteartea

Lo Sagrado no se Pierde.

Todo bien que estamos buscando también nos busca.Todo bien que alguna vez conocimos en nuestra gran familia humana nos volverá a encontrar.La psique es un universo propio en el que nada se pierde jamás del todo.Cualquier parte perdida o faltante de lo Sagrado,la volveremos a soñar de nuevo.Siempre soñaremos lo Sagrado otra vez.

Del precioso Libro: Desatando a la Mujer Fuerte de Clarissa.P.Estes
Art by Arfanotti

2012(e)ko abenduaren 12(a), asteazkena

SRI KRISHNA

 
El octavo día después de la última luna llena (del "ahora mes de agosto") del año 3227 A. de J.C., durante la Dwapara Yuga, nace en Mathura, un pueblo de India, Sri Krishna, quien es considerado por la Religión Hinduista como un descenso Divino en forma humana o Purna Avatara (Encarnación Completa), por lo cual poseía las dieciséis facetas o poderes de la Gloria Divina.

"Por su inmenso Amor, cuando es necesario restaurar el dharma (rectitud), fomentar la virtud en el vivir, mostrar la divinidad contenida en los seres humanos y enseñar al mundo que el vicio no triunfará, el Señor desciende como Avatar".

"La cultura de la India ha enfatizado el significado interno de las escrituras de los ritos y ceremonias. Se recrea en el simbolismo, pero siempre ha alentado a los buscadores a descubrir el velo y aprender el principio encerrado en el símbolo. El Avatar en la forma de Krishna tiene vastos misterios incluidos en Él".

Sri Krishna fue el octavo hijo del matrimonio entre Vasudeva y Devaki. Devaki, su madre, era nieta de Sura, un Rey de la Dinastía Yadava, y prima hermana de Kamsa un ser oscuro, de malvados actos, quien se encontraba al mando del gobierno del pueblo de Mathura, lugar donde luego naciera Sri KrisHna.

2012(e)ko abenduaren 11(a), asteartea


MARI JAINKOSA ♥ ♥ ♥

  Justiziaren jainkosa dugu Mari, zintzotasunaren defendatzaile eta injustizien aurrean zorrotz jokatzen duena. Jeinu honek gezurra, lapurreta, emandako hitza ez betetzea, pertsonenganako errespetu eza eta harrokeria arbuiatzen ditu; aldiz, besteenganako laguntasuna saritzen du. Harengan sinesten dutenei laguntza eta opariak ematen dizkie; aldiz, sinesten ez dutenak zigortu egiten ditu. Lapurrei lapurtu dutena kentzen die; eta harrokeria erabili duenari, zertaz harrotu den, hura kentzen dio.
Naturaren indarra irudikatzen du, eta, bere botere ahaltsuarekin, naturako indarren arteko oreka mantentzen du. Naturaren erregina da, eta, Mari hurbil denean, ekaitza etortzen da. Leku askotan joaten ziren Marirengana kazkabarra uxatzeko eskatzera. Horretarako, haren haitzulo sarreran, meza ospatzen omen zuen herriko apaizak. Horrek adierazten digu, herriak kristautasuna bereganatu ondoren ere, ez zela desagertu Marirenganako sinesmena.


Galtxagorri :))