.

.

2012(e)ko martxoaren 20(a), asteartea

Zuretzat! :) Para ti! :) For you! :)


Ur kristala

Ur kristalaren eraldatzea gure pentsamenduen arabera



EL SIMBOLISMO DEL AGUILA (Arrano, Eagle)

Por Esteban Ierardo
El águila: erupción de dignidad, libertad y fascinación. Ave majestuosa entroncada con el sol, la tormenta, el ímpetu guerrero, el triunfo del espíritu sobre la materialidad inerte. En este momento de Simbolismo animal de Temakel, intentaremos respirar cerca del gran pájaro. Primero recordaremos los ancestrales sentidos simbólicos del águila; y, luego, meditaremos sobre el humano hechizado por el anhelo de asemejarse al pájaro soberano de las alturas.



Flower of life~Bizitzako lorea~La flor de la vida

La composición Flor de la Vida es un símbolo adoptado por diversas religiones y creencias del mundo, junto con otras formas geométricas de la geometría sagrada. De acuerdo con las creencias esotéricas, contiene un valor antiguo y religioso asociado a las formas fundamentales del espacio y tiempo.1 2 3 4 Según estas creencias, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes.5




Arte soziala :)

Udaberria! Primavera! Spring! (Otoño; hemisferio sur)



Las cuatro leyes de la espiritualidad ~ Nada ocurre por casualidad




Namaste

Námaste es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.



2012(e)ko martxoaren 19(a), astelehena

maitasuna

Aranburu :)


Noosfera

La Noosfera o noósfera (del griego noos, inteligencia, y esfera) es el conjunto de seres vivos dotados de inteligencia según Vladimir Ivanovich Vernadsky. El diccionario de la Real Academia Española lo define como el «conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven».



«Creo que el Universo es una Evolución. Creo que la Evolución va hacia el Espíritu. Creo que el Espíritu se realiza en algo personal. Creo que lo Personal supremo es el Cristo Universal».

Nere azken bi logotipoak :)

Honoko hauek lehiaketarako izan dira, 30a baino lehen emango delarik ezagutzera irabazlea. :)





Nere aitona gerrate zibilean Sagunton.


Ankh / Anx

El Anj (ˁnḫ) (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".
Se puede encontrar ocasionalmente su trasliteración inglesa, Ankh; alemana, Anch o francesa, Ânkh; todas las cuales se pronuncian /'anx/.


Lagun baten marrazkia :)

Tema: Coátl (El Tiempo). Dimensiones: 40 x 30 cms. 
Técnica: dibujo a la tinta Año: 17 de marzo de 2012 Autor: Álvaro Sermeño (Salvadoreño)

De orugas a mariposas.

En los campos de exterminio nazi tras la guerra, Elisabeth se sorprendió de que en las paredes de los barracones donde los judíos esperaban su muerte inminente, los más pequeños, tan jóvenes que ni tan siquiera poseían creencias religiosas, habían dejado plasmados sus sentimientos con respecto a los que les aguardaba. Y lo que más impactó a la joven psiquiatra es que, de una manera natural e instintiva, aquellos niños consideraban la muerte no como un final, sino como un proceso de cambio, una mutación de estado. Como carecían de conceptos para expresar tales sentimientos, aquellos niños lo plasmaron en dibujos de orugas que se transformaban en mariposas. Esos dibujos infantiles tocaron profundamente a Kubler-Ross, quien a partir de entonces se dedicó en cuerpo y alma a crear una nueva cultura sobre la muerte.

2012(e)ko martxoaren 18(a), igandea

12/03/18

Etxe misteriotsua

Abentura gogoko dut, eta atzo horietako pasarte batean murgildu nintzen....Etxe misteriotsuan izan nintzen!! aaai!! :) Gauz batzuetarako beldurtia naiz, baina horretarako ez, eta beraz, herri misteriotsuko etxe misteriotsuan sartzea erabaki nuen....bizikleta eskuetan, hurbildu nintzen etxeko ingurumarira......ene bolido maitagarritik pauso batzuk hurrunduko nintzenez.....kataiaz lotzea erabaki nuen....eta halaxe egin nuen.......gehiegi maite baitut berorri, edonork hartu, nere eskuetatik betirako hurrundu eta faltan botatzeko beldurrak bultzatuta....beraz...giltza sarraia txikian sartu, boltatu eta ireki bezain pronto, inguruan topo egin nuen egurrezko esola bati trabatu nion, eta hau era berean ene maitagarriari, biak elkar hartuta edonoren oste desiotik hurrunago egongo zelako ziurtasunean. Tramankuluak gainean hartu nituen, eta eskuin hanka egurrezko atea zegoen norabidean zuzendurik, pauso batzuk nahikoa izan nituen lorategia minutu gutxi batzuetan guztiz zeharkatzeko. Erraza izan zen lehen misio hori. Baina horrek, etxe misteriotsuko behe solairura eramango ninduen eskaileren parean uzten ninduen parez pare! ai! eta horrek.....horrek, bigarren misioaren konplexutasuna areagotzen zuen....