.

.

2012(e)ko apirilaren 7(a), larunbata


LoVe Signal Frequency From the MOST HIGH 528 Hz Meditation



Happy Easter for all :))


Thank you Domenico :)

Knockin On Heavens Door



ikneuk



Yoga para niñ@s - Yoga umeentzat - Yoga for kids :)



Heaven For Everyone - Zerua guztiontzat - Cielo para tod@s



Euskal Zodiakoa :)




:)


Thank you Vinni :)

Russian faberge egg


Thank you Andrew

Tibet


From

6 IQ' (6 Viento, 6 hálito de vida)

Sábado, 07 de abril, de 2012

En el Cholq’ij, corresponde a WAQI’ I’Q (6 Viento, Aire, Hálito de vida). I’q es considerado el alimento primordial, más sutil de la vida, es el aliento de la vida, es el oxigeno, el sagrado aire que da la vida a toda la creación del hacedor y el formador su maíz es blanco, su ceiba es blanca, su punto cardinal es el Sur, su elemento es el agua. Los elementos esenciales de la vida misma, IQ’ es el primer alimento del fuego interno, de la vida en todo el planeta. Su orientación es el Sur; su elemento es el Agua. La Clave es el viento, lo cristalino. Desarrollo: La pureza, la claridad. Este día nació el Viento y así se originó la vida en el Planeta, es el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra, representando la acción la pureza y limpieza del cristal. Sus nawales son el Gavilán y el colibrí, partes del cuerpo que rige son el sistema respiratorio y garganta; lugares energéticos son las Montañas nevadas, cañones y valles; sus colores son el Blanco, Azul y celeste; signos afines: I’q, E, N’oj y Kej ; signos armónicos: I’q, I’x, Tijax, Kamé y Tz’i; profesiones: Filósofos, matemáticos, cantantes, músicos y médicos.

El número 6 (WAQI’) en las matemáticas sagradas Maya se escribe con un punto sobre una barra, (es la unidad del 1 sobre 5), en la enumeración Nahuatl (Chicuâcen), se escribe con 6 puntos. Waqi’ es el dibujo o pictograma que representa la marca de la yema de un dedo sobre una barra que simboliza a un brazo o extremidad humana. El valor 6, representa los seis lados del sagrado cubo, las 6 energías espirituales del enlazador de mundos de la vida sobre la muerte de Kemé; los 6 lados del Universo y de las 6 direcciones del mudo; las seis secuencias del sagrado Cosmos. Es el Sagrado cubo con sus 6 lados; el cubo es la base de la construcción de la pirámide maya; los 6 primeros glifos, son los cimientos de la estructura del 7. Los 6 pares de los principales movimientos del cuerpo humano que son la del 13 movimiento (la cabeza), la base de las 13 energías de los sagrados nawales del Choq’ij , que enlaza este mundo con el otro, entre el Corazón del Cielo y el corazón de la Madre Tierra. Son los 6 niveles del Corazón del Cielo.

El Significado del Glifo I’q, representa a una ventana de las que usaron nuestros abuelos en la época clásica maya, a través de la cual corría el aire. Mundo, naturaleza, altares, aire, hálito de vida. Iq' es el relámpago, son las tempestades. Es el día del Espíritu del Aire. El Corazón del Cielo nos ha dado a todos los seres vivientes el aire, alimento de vida. El aire alimenta nuestro organismo. La respiración nos dirige. El soplo divino. El viento rige las ideas y el cambio. Vientos de renovación. Es el que nos da el movimiento. Por el aire hablamos, pensamos, caminamos, miramos, oímos. Por el aire gira la tierra, se mueven las aguas, la olas del mar, por el aire se mueven las hojas de los árboles. Por el aire caminan las nubes y corren los ríos. Es el regalo que nos da el Ajaw, regalo que no tiene precio. Es el sagrado aire, es la vida para todos los seres que habitamos la tierra. Energía del día: este día es para pedir por la renovación, para pedir buenos vientos que alimentan nuestra mente y purificación.

IQ' es el relámpago, son las tempestades. Es el día del Espíritu del Aire. El Corazón del Cielo nos ha dado a todos los seres vivientes el aire, alimento de la vida. El aire alimenta nuestro organismo. El aire es el que hace funcionar nuestros cuerpos. Es el que nos da el movimiento. Por el aire hablamos, pensamos, caminamos, miramos, oímos. Por el aire gira la tierra, se mueven las aguas, la olas del mar, por el aire se mueven las hojas de los arboles, por el aire vuelan las aves. Por el aire caminan las nubes y corren los ríos. Es el regalo que nos dio el Ajaw, regalo que no tiene precio. El aire es la vida para todos los seres que habitamos la tierra. Iq' su orientación es el Sur; su elemento es el agua; lugares energéticos son las montañas nevadas, cañones y valles; partes del cuerpo que rige son el sistema respiratorio y garganta; sus cromáticas o colores son el blanco, azul y celeste. Nahuales: Gavilán y Colibrí.

I’q en los calendarios nahuas equivale al glifo Ehécatl (Viento), su punto cardinal es el Norte, su glifo es el segundo día, es el viento, el hálito, está formado por una cara humana, con barba provista de un pico y de un ojo muerto o fuera de órbita; este ojo, blanco y rojo, simboliza a un cuerpo celeste, al planeta Venus. Este día está gobernado por Quetzalcóatl, divinidad del viento, creador de sí mismo, de la criatura humana y al mismo tiempo de la dualidad (femenino- masculino). Es el soberano del pueblo nahua, al que abandona según la leyenda para emprender un viaje, al lugar donde consume incinerado su propio cuerpo sobre una hoguera, y profetiza su retorno.

Iq’ en la cosmovisión Náhuatl es Ehécatl, su elemento es el aire, el alimento primordial para que exista la vida en el planeta. En náhuatl, ejēcatl significa viento, aire. Para muchas culturas mesoamericanas es la expresión viva del viento. Se le interpreta como una de las manifestaciones de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, tomando el nombre de Ehécatl-Quetzalcóatl, apareciendo en el aliento de los seres vivos y en las brisas que traen las nubes con lluvia para los sembradíos. Es uno de los dioses principales de la creación y héroe cultural en las mitologías de creación del mundo. Su aliento inicia el movimiento del Sol, anuncia y hace a un lado a la lluvia. Trae vida a lo que está inerte. Se enamoró de una muchacha humana llamada Mayáhuel, y le dio a la humanidad la habilidad de amar para que ella pudiera corresponderle su pasión. Su amor fue simbolizado con un hermoso árbol, el cual crece en el lugar en el que llegó Ehécatl a la tierra. Según los mitos náhuats; luego de la creación del quinto sol, éste estaba fijo en un punto del cielo, al igual que la luna, hasta que Ehécatl sopló sobre ellos y los puso en movimiento. Ehécatl es representado con una máscara bucal roja en forma de pico. Con ella limpia el camino para Tláloc, la divinidad de la lluvia, y los tlaoloques, divinidades menores de la lluvia. En ocasiones se le representa con dos máscaras. Tiene un caracol en el pecho, el viento es usado para tocar el caracol, y asemeja el sonido del viento.

IQ’ es el viento, el espíritu del sagrado aire. Es lo espiritual, lo cristalino, el principio vital, la polaridad, la expresión de las dos fuerzas que producen la energía, el hálito de vida que sostiene la existencia, la energía de las palabras, la comunicación, la sutileza, la pureza. Es el momento de controlar el carácter, de alimentar la mente y purificar nuestra vida. IQ’ es el Aliento Vital, como tal, es el Espíritu del Ahau. El Ik, forma parte de una dualidad, el viento y la lluvia, que son parte del proceso de unión del Corazón de la Tierra ( U Kux Ulew) con el Corazón del Cielo (U Kux Kaj) de donde viene el proceso de la vida. En la cosmovisión náhuat, Ehécatl (o Ejégat en náwat salvadoreño) es el que barre el camino y anuncia la llegada de Tláloc (Tálu en naguat salvadoreño) el Dios de la Lluvia. En la ceremonia, también se le agradece al Ik por la vida, por el aire que llena nuestros pulmones. Ik es el que se lleva lejos, en el viento, las malas energías, las tribulaciones o las malas intenciones. IQ’ es el Ejécat, Ejégat en la lengua ancestral náwat (salvadoreña) es el viento, el Ik entre los mayas, en el códice de Dresde, hay una representación de Ik, frente al KAMÉ (la Muerte), ambos están sentados uno frente al otro y sus pies casi se tocan; esto, a palabras del Abuelo .Vicente Morán (respetadísimo Tata de Cobán, Guatemala) dice que ese es el diálogo de la vida, en el momento en que se rompe ese diálogo, pues nos morimos. Por eso es el Aliento Vital.

La persona nacida en el día IQ' fue engendrada en el día I'x y su destino lo rige el día Tz'i'. Venerador del mundo, de la naturaleza, del espacio infinito. Caminará por largo tiempo sobre la bendita faz de la tierra, en las montañas y planicies ; será el mensajero ante el Creador y Formador. Es llamado para ser Ajq'ij. El signo de Iq' es el más sensitivo y más analítico de todos los signos. La energía de su concepción, I'x, le trae comprensión y armonía con el sexo opuesto. Instinto de protección y ataque, parecido al felino. La energía de Ajmaq, en su lado derecho, le da curiosidad que bien aplicado lo hará descubrir o inventar muchas cosas. Gran energía de fuerza curativa en su mano derecha. En su lado izquierdo aparece la energía de Q'anil, que le da una sensibilidad especial para el arte, que es su mejor forma de expresión. Su crecimiento espiritual depende de su armonía con la Madre Tierra. En el futuro lo acompañara el signo de la ley, Tz'i', solo que a su medida hace su propia ley. Significado: Mundo, naturaleza, altares, aire, hálito de vida. El Iq' trae al nativo una fuerza impulsiva, intempestiva y cambiante, le da mucha imaginación, tanta que a veces cree que lo que imagina es real. Muy afectados por la energía de la Luna. Cuando la persona se enferma se vuelve un ser apasionado, emocionalmente alterado, descarga su cólera en su enfermedad.

Características: Lleno de vida, imaginación, fuerza física, soñador, comerciante; acciones muy puras, visión futurista. Interpretación: Símbolo de la conmemoración de la terminación del mundo, hecho lo necesario para todos los seres vivientes y completado el cielo. Es el día del Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra. Iq' es aliento místico espiritual, principio vital, inspiración, ideas y acciones. Es la esencia de la existencia de todo ser vivo. Día de los altares, del aire, soplo sagrado que da fuerza y nos llena de vida. IQ’ Es el viento, elemento que rige las ideas y los cambios. La limpieza y la pureza del cristal. Es el espacio invisible existente entre la materia, en nuestro cuerpo. La ventana de los templos mayas. Fuerzas destructivas de los hombres y de la naturaleza. Respiración, imaginación. IQ' constituye uno de los cuatro Cargadores del Año, Cargador del Tiempo. El viento, lo etéreo, la inspiración que viene de lo más alto.

Las ceremonias que se celebran ante este día son para agradecer todo lo que existe ante la sagrada naturaleza y agradecer toda la obra del Creador y Formador y para que el viento se lleve los sufrimientos, enfermedades y todos los males existentes. En este día se puede curar personas con problemas psicológicos, quitar pasiones, odios y depresiones. También es día para pedir protección en general y para que crezca nuestro espíritu universal.


Saludos: Kab’awill WAQI’ IQ‘ (6 VIENTO, 6 AIRE, 6 HÁLITO DE VIDA ). CHICUÂCEN EJÊCATL. (6 Viento).


Por Álvaro Sermeño

Un petit cadeau qui n’est pas une chose ♥

Ce que je sollicite n’est pas grand-chose,
Un petit cadeau qui n’est pas une chose,
Point de mots doux écrits en prose,
Mais ton sourire qui sera l’apothéose.

Recevoir du courage pour dépasser la survie,
Ôter pour toujours les scories de ma vie,
Retrouver à nouveau le bonheur de rire,
Dans la douce sensation de pouvoir chérir.

J’apprécie tous tes mots en couleur,
Qui m’ouvrent à de nouvelles valeurs,
Dans tes bras l’existence est douce saveur,
Révolue cette époque de la rancœur.

Je dessine le contour de ton sourire,
Grâce à lui, je ne pourrais pas souffrir,
Au dernier moment où je devrais partir,
J’emporterais ce que mes yeux peuvent retenir...♥♥ sokrat al faylasouf ♥♥

Hel nazazu eskutik :)








Kandela bat :)