.

.

2012(e)ko ekainaren 20(a), asteazkena



CÓMO CIERTOS PENSAMIENTOS ACUDEN A NOSOTROS PARA SERVIRNOS DE GUÍA:

Nada ocurre por casualidad, que caminemos tranquilamente y un gran número de cosas y encuentros ocurran no son fruto del azar, esos caminos se nos presentan por alguna razón y esas personas están ahí por otra, en nuestro criterio está discernir qué caminos, que opciones o qué interacciones pueden merecernos la pena. Para dilucidar esto debemos estar conectados con la energía, con la fuente, luego percatarnos de detalles aparentemente sin importancia a fin de determinar qué opción o acción puede tener mensaje para nosotros.
Si hablamos de optar por un elegir una dirección u otra, debemos concentrarnos en ambas y observar el entorno, discerniendo cuál por alguna inexplicable razón nos parezca más atractivo, y no necesariamente por su belleza, sino como una intuición.
Si soñamos algo, debemos analizar este sueño para tratar de descubrir un posible mensaje oculto. Esto se acentúa si el sueño se repite. Las pesadillas nos traen los mensajes más importantes. La trama del sueño hay que compararla con la historia de nuestra vida para comprender su significado. Hay que estar atentos, porque muestran hechos o posibles hechos de nuestra vida en los que no habíamos reparado.
Cuando divagamos en ensoñaciones también hay que estar atento, puede que nos veamos en algún lugar haciendo algo concreto, solos o con alguien determinado, puede que debamos provocar ese encuentro o acudir a ese lugar a fin de buscar lo visualizado, buscar la coincidencia. Si estamos bien conectados, la energía nos muestra el camino antes de que ocurra, y todo aparece como una coincidencia de elegir la opción correcta, lo cual nos llena de vigor y nos hace sentir más vivos. Si el pensamiento o la imaginación de algo acude de improviso a la mente, guarda un significado.
En definitiva, debemos estar alerta a las coincidencias o intuiciones, y de las que se nos den tratar de averiguar cuáles merecen la atención y cuáles podemos descartar, porque al en un lugar concurrido no podemos hablar con todos a la vez, quizá tengamos que elegir por circunstancias de tiempo entre una opción y otra, así pues estas señales nos pueden ayudar a averiguar qué será más provechoso. Tener presente todo esto, nos ayuda a estar prevenidos con lo que ha de venir. Cuando un pensamiento acude a la mente debemos preguntarnos por qué, por qué acude en ese momento concreto y qué relación puede tener con nuestra vida, debemos adoptar la postura de observadores.
De igual modo, los pensamientos negativos, las ensoñaciones de este tipo, hay que rechazarlas en cuanto aparecen. A continuación vendrá otra imagen, otra con buenas consecuencias que se impondrá en nuestra mente. Pronto las imágenes negativas ya no se producirán casi nunca. Nuestras intuiciones se referirán a cosas positivas. Si después de ello, sin embargo, aparecen imágenes negativas, han de ser tomadas muy en serio y no seguirlas, pues es una precognición casi segura, como por ejemplo si tuviéramos la imagen de un accidente de tráfico y poco después se nos presenta la ocasión de un viaje en coche, no hay que aceptarlo.


Dinamica de crecimiento

CONSTELACIONES FAMILIARES:

Desde nuestro nacimiento formamos parte de un Sistema Familiar al que pertenecen nuestros padres, tíos, hermanos, cónyuges, hijos, las generaciones pasadas y las personas que de alguna forma se han visto implicadas en el destino de nuestra familia.
BERT HELLINGER, psicoterapeuta alemán, creó el método terapéutico de las Constelaciones Familiares, a través del cuál observo que, en todo Sistema rigen unos Ordenes de pertenencia que, cuando son respetados permiten que el Amor fluya de una generación a otra.
A través de generaciones entre los miembros de la familia se han creado conflictos, exclusiones, destinos trágicos, menosprecios………, con la consecuencia de repetición de patrones, enfermedades, etc.
Las Constelaciones Familiares, abren un espacio de respeto y amor, que permite se reproduzcan de una forma viva, con movimientos, sensaciones, sentimientos y emociones, los hechos que ocurrieron, para que podamos desde la gratitud, reconocerlos e integrarlos como parte nuestra, dando paso al restablecimiento del equilibrio y armonía familiar.





Dinamica de crecimiento.

EL PRINCIPIO DE MENTALISMO

LO QUE TÚ PIENSAS SE MANIFIESTA. “Los pensamientos son cosas”. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos SON COSAS. Ahora verás.
Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre será saludable. Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la salud. Si naciste en la riqueza, es posible que siempre seas rico; a menos que alguien te convenza de que existe “el destino” y comiences a creer que el tuyo puede cambiar de acuerdo con los “golpes y reveses” porque así lo estás creyendo. Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creencias y a lo que expreses en palabras.

Dinamica de crecimiento.

EL CIICLO DE LA VIIDA

Cuando estamos aquí pasamos por muchas etapas. Nos despojamos de un cuerpo de recién nacido,
pasamos al de un niño, del de niño al de adulto, y del de adulto al de anciano. ¿Por qué no dar un paso más
y desprendemos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual? Eso es precisamente lo que hacemos.
Nunca dejamos de crecer. y cuando llegamos al plano espiritual seguimos creciendo aún más. Pasamos por
varias etapas de desarrollo. Cuando llegamos, estamos quemados.
Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una de aprendizaje y una de decisión. Decidimos
cuándo queremos regresar, dónde y por qué motivos. Algunos resuelven no volver. Prefieren pasar a otra
etapa de desarrollo y permanecen en forma espiritual, unos más tiempo que otros, antes de regresar. Todo
es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo. El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos
mientras estamos aquí. Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.

Brian Weiss


Dinamica de crecimiento

Ondas

• ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado. La situación mental relativa a la que corresponde es Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad. Su frecuencia: 13 a 28 Hz.
Tipo de onda y voltaje: BETA 150-200 micro voltios

• ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente. La situación mental relativa a la que corresponde es Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho. Su frecuencia: 7,5 a 13 Hz
Tipo de onda y voltaje: ALFA 100-150 micro voltios

• ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
La situación mental relativa a la que corresponde es Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía. Su frecuencia: 3,5 a 7,5 Hz tipo de onda y voltaje: THETA
50-100 micro voltios.

• ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
La situación mental relativa a la que corresponde es Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo, meditación.
Su frecuencia: 0,2 a 3,5 Hz tipo de onda y voltaje:
Delta 10-50 micro voltios.

• RAM-ALTA
+200 micro voltios : Frecuencia: + de 28 Hz.
estado de stress y confusión.