.

.

2012(e)ko ekainaren 20(a), asteazkena

Ondas

• ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado. La situación mental relativa a la que corresponde es Estado de alerta máxima, vigilante, miedo, es la situación normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad. Su frecuencia: 13 a 28 Hz.
Tipo de onda y voltaje: BETA 150-200 micro voltios

• ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente. La situación mental relativa a la que corresponde es Relajación, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexión del hemisferio derecho. Su frecuencia: 7,5 a 13 Hz
Tipo de onda y voltaje: ALFA 100-150 micro voltios

• ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
La situación mental relativa a la que corresponde es Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armonía. Su frecuencia: 3,5 a 7,5 Hz tipo de onda y voltaje: THETA
50-100 micro voltios.

• ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
La situación mental relativa a la que corresponde es Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo, meditación.
Su frecuencia: 0,2 a 3,5 Hz tipo de onda y voltaje:
Delta 10-50 micro voltios.

• RAM-ALTA
+200 micro voltios : Frecuencia: + de 28 Hz.
estado de stress y confusión.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina