.

.

2017(e)ko urtarrilaren 2(a), astelehena

COSMOVISIÓN ANDINA

EL ÁGUILA Y EL CÓNDOR

El motivo por el cual La Profecía del Águila y el Cóndor tiene muchas caras es porque se cumple en numerosos niveles de realidad y aspectos del ser:

* El Cóndor representa a las culturas nativas de América del Sur, sobre todo de Los Andes. El Águila a las de Centroamérica y Norteamérica, desde Guatemala hasta Canadá. Volar juntos significa el reencuentro de estos pueblos en una mezcla armónica de sus ritos, creencias y símbolos, aprendiendo uno de otro, confiando, cantando y bailando juntos para llamar a la sanación y elevación de la conciencia, atrayendo la paz profetizada.

*El Águila es la Mente. El Cóndor es el Corazón. Todos tenemos al Águila y El Cóndor dentro de nosotros, algunos conectan más con un animal que con el otro. La profecía nos habla de un equilibrio de ambas fuerzas, pues cuando vuelan juntos ellos crean una simbiosis, complementando sus capacidades, transformándose en una Mente de Luz y un Corazón de Luz, volando en cooperación hacia los mundos celestiales de la paz interna y planetaria, haciéndose Uno. Por ser un reencuentro es también recordar como fueron las cosas desde un principio y revivirlo, dándole un color y brillo renovados.

* El Águila representa también a la mayoría de los grupos humanos del norte del planeta (sobre La Línea Ecuatorial), que prontamente desarrollaron sus capacidades mentales y llevaron el concepto de civilización a extremos, creando los mejores sistemas de trasmisión de información dentro de los parámetros materiales, permitiendo avances en la mente y la conciencia pero asimismo estancamiento, olvidando como ir más allá, encerrándose en los pensamientos incesantes.
El Cóndor es la mayoría de los pueblos del sur del planeta, que por las circunstancias globales permanecieron en estilos de vida rústicos, menos sistematizados, no invadidos por medios de comunicación. Esto sería una especie de bendición por mucho tiempo pero también los hizo finalmente vulnerables a la manipulación psicológica. A pesar de eso, la capacidad de sentir la energía de su entorno y conectar su corazón con el universo, les permitiría guardar la semilla del renacer en la Luz.

* El Cóndor es la memoria de los conocimientos sagrados ancestrales. El Águila es la visión y creación de lo nuevo. Cuando vuelan juntos obtenemos la alquimia adecuada para un presente trascendental.

* La profecía nos habla en general de una integración y comprensión de las fuerzas duales del universo, rompiendo la ilusoria visión de separación para vivir la unidad como una experiencia consciente. Femenino y masculino, hombre y mujer, mente y corazón, sol y luna, día y noche, cielo y tierra, luz y oscuridad, espíritu y materia, todo y nada, adentro y afuera, sagrado y mundano, nuevo y antiguo, complejo y sencillo, humano y cosmos, inhalar y exhalar, yin y yang.

Cuando El Águila y El Cóndor se reencuentran para volar, se entiende que es recobrada en la humanidad una estabilidad entre estas fuerzas polares, un equilibrio original y eterno que se olvidó pero siempre estuvo, medio oculto, y ahora es recordado y experimentado.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina